QUIETUD

Desde hace un mes y medio he inspirado mis clases en el Mandala de las emociones de la tradición Kaula. Es una enseñanza oceánica que mi amada Maestra Maa Parvathi Nanda Nath Saraswati, me dio la bendición de enseñar.

 Bajo mi humilde opinión hace falta toda una vida para poder enseñar esta poderosa herramienta. De momento sólo me siento capaz de compartirla con la gente que se acerca llena de amor y ganas de experimentar a mis clases.

 El Mandala es un mapa del Universo y sus puntos cardinales están marcados por los cinco Elementos, así estamos hechos… de cinco elementos, de cinco capas.

Ha sido un mes tan profundo para mí compartiendo esta Sabiduría que mi cuerpo me ha retado. (Ahora te toca poner en práctica la sabiduría de los Elementos y conectarte con la quietud, Irene).

Ese es el néctar del agua; QUIETUD.

 En Anusara Yoga estudiamos el Agua a través del tercer principio de alineamiento; Espiral Interna. Un momento de parar, de crear Espacio, de observar, de hacer una profunda escucha interna… QUIETUD. La Sabiduría del Agua nos habla de visión clara, de visión prístina, de saber cómo son realmente las cosas, nos pide que nos pongamos en servicio de los demás, en servicio de lo divino. Servir a la Shakti; a la Energía Creadora del Universo, a la expresión de la Conciencia.

Como yoguini siento en esto un profundo compromiso y ahora mi cuerpo, mi encarnación de la Shakti me pide parar; QUIETUD.

Es desde el lugar de la quietud , de la escucha interna que es generada por el silencio, dónde siento que hay grandes lecciones que recibir. Grandes enseñanzas para quien nos dedicamos a la práctica del Hatha Yoga; nuestros cuerpos se hacen fuertes, poderosos, intensos, moldeables, fluidos (como el agua).  Pero de repente un día amanece y no puedes hacer tu práctica personal de asana, no hay una razón o un por qué más que el cuerpo ha decidido bloquear una parte para que experimentes QUIETUD. No hay más que hacer, observar, amar, ser y estar.

Me abro a la enseñanza que el Universo me otorga a través de este estado.

Jai Maa

Namasté!

Yoga Durga, Villanueva de la Cañada, Madrid Tlf.:676 30 01 62 (Copyright (c) Yoga Durga 2017. All rights reserved)