Shaktipata-anusarena shisyo´nugraham arhati (Kularnava Tantra 14.38)

Anusara es un término sánscrito proveniente del Kularnava Tantra que significa” fluir con Gracia”, ” seguir la corriente del corazón”
Anusara Yoga está creado sobre tres pilares fundamentales:

*Filosofía Tántrica

La filosofía de Anusara Yoga es Tantra “no dualista”. El Universo es visto como una manifestación de la Divinidad, todo es Conciencia Suprema, Su naturaleza es auspiciosa y está constantemente otorgando bendiciones. Lo Divino tiene el poder de manifestarse en el mundo de la forma para tener la experiencia de conocerse en plenitud (Cit) y desde el interior expresar y crear (Ananda).
En esencia esta filosofía enaltece la vida, abrazando cada una de las fases por las que pasamos como experiencias vitales. Reconoce que tanto nuestro cuerpo, mente y energía son el vehículo “divino” a través del cual experimentar y expresar nuestro poder creativo.

* Principios Universales de Alineamiento™

Son un conjunto de principios biomecánicos, profundamente terapéuticos que ayudan al practicante a extraer su máximo potencial, desde un lugar de seguridad a través del cual expresar y proyectar el brillo de su corazón.

* Kula, o comunidad del corazón.

Kula o Shanga son un conjunto de personas que comparten las mismas inquietudes y prácticas espirituales. La energía de la Kula es un divino soporte en el que apoyarse y a través del cual experimentar a la familia del corazón.

Aquí tienes un enlace en el que encontrarás toda la información sobre Anusara Yoga.