¿Por qué Yoga para niñas y niños?

El yoga, es unión y no necesita basarse en más creencia que en la búsqueda de bienestar y equilibrio personal. Saber buscar la esencia de yoga y todos sus beneficios en las clases de Yoga para Niñ@s ha de ser un juego, son activas, participativas, con juegos, canciones y variadas dinámicas, ejercicios de respiración y como no, meditaciones creativas.

Sabemos que los niños tienen muchísima actividad e iniciativa por lo que en las clases de Yoga, los instructores hemos de estar preparados para intuir lo que necesitan en cada momento, e improvisar siempre fluyendo con las necesidades del grupo. Es posible que al final de una clase de Yoga para Niñ@s salgan súper tranquilos o por el contrario, llenos de energía, con las pilas recargadas, el yoga tiene ese efecto todos somos diferentes

Estas sesiones “no” se parecen mucho a las clases de yoga a las que los adultos acudimos, pero “si” llegamos a las mismas metas.

yoga para niños

¿Qué beneficios tiene el Yoga para niñ@s?

Cuando los niñ@s practican Yoga, comienzan a tomar conciencia de su cuerpo, de cada parte de él, de cómo se sienten, aprenden a identificar sus emociones y a gestionarlas a conocerse a uno mismo y desde la aceptación desarrollan también la empatía y la solidaridad.

  • A nivel físico, además de una correcta alineación postural, (pasan muchas horas sentados) trabajan la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la agilidad para realizar tareas cotidianas, como llevar la mochila del cole y adoptan buenas posturas evitando en el futuro posibles dolores de espalda o de rodillas. Por otra parte, favorece que las funciones fisiológicas sean constantes, ayudando al sistema respiratorio, digestivo, circulatorio y nervioso.
  • A nivel mental, conectamos con nosotros mismos, algo muy importante en la sociedad de hoy en día. Los niños también sufren de estrés y tensión, ellos se enfrentan a retos en su vida cotidiana que a los adultos, no  nos parecen difíciles pero todos hemos sido niños ;). Las clases de Yoga para niñ@s ofrecen la posibilidad de pararse y pensar. La respiración es muy importante en cualquier estilo de yoga que se practique. Unido a ello está la concentración y la atención, incrementando su creatividad y capacidad de aprendizaje
  • A nivel emocional el Yoga para niñ@s enseña a reconocer, expresar y gestionar las emociones. Aprenden a ser pacientes, a canalizar la energía de forma positiva. Los conflictos son diarios en los niñ@s, las continuas situaciones y retos que les propone la vida son decisivos y deben reaccionar ante ellos de manera sana y objetiva, lo que conlleva el aumento de su autoestima y autonomía. Relaccionarse de forma no competitiva trabajando en grupo y/o parejas en diferentes dinámicas hace que aprendan a colaborar, cooperar, respetar y valorar a sus compañeros, lo que beneficia la socalización y la convivencia.

La profesora

Hola a todos soy Marianne vecina de Vv de la Cañada,  Titulada en la Escuela Internacional Om shree Om en Yoga y Mindfulnes para niños.  Avalada por Yoga Alliance. Especialización  Yoga Infantil Kundalini. Por Inderjit Kaur.  Intensivo de Yoga Adolescentes con Om shree Om. Certificada en MBSR Reducción del estrés basado en Mindfulnes, Y esto no acabará aquí….

Hace ya unos años… y por vocación mi carrera profesional comenzó trabajando con niños en varias guarderías en Asturias donde crecí y Reino Unido donde viví dos años. Dado mi bilingüismo una vez de vuelta a España ejercí de Secretaria de Dirección para varias empresas Internacionales, como Dupont Ibérica, SA y Johnson and Johnson SA durante años. Por aquel entonces, comienzo a formar una familia, llegando a mi vida 3 maravillosas personitas, y hubiera seguido jajaj… por motivos de trabajo tenemos la grandísima oportunidad de vivir en el extranjero, si, si me encanta viajar! asique como expatriados no podía ser mejor!! Vivimos en Suiza, Chile y Copenhague, donde d la mano de una gran amiga el Yoga entra en mi vida aportándome tanto a nivel mental y emocional, (quienes practicáis me entenderéis) que ya no nos hemos separado. Asique después de 10 enriquecedores años fuera de España regreso y, decido formarme como profesora de Yoga y Mindfulnes niños para así volver a mis orígenes juntando dos de mis pasiones niños y yoga.

Si el Yoga es bueno para nosotros, para ellos doblemente bueno!!

Aquí estaré en el Espacio Durga Yoga para recibir y compartir el Yoga con vuestros hijos, sobrinos, nietos… Si queréis más información, sobre las clases, dinámicas, horarios etc… por favor, no dudéis en llamar 616 45 00 49 estaré encantada y si no estoy disponible deja tu mensaje. SIEMPRE devuelvo las llamadas. Namaste.